jueves, 17 de julio de 2008

La camiseta de Ronie.

Ronaldinho sigue moviendo masas, según cuenta la prensa le recibieron mas de 4.000 personas y se hicieron 3.000 abonos en una hora, después de largas colas. Y eso que esta acabado...

En el Mundo Deportivo hay un bonito comentario sobre su marcha escrito por J. Gascón:

"A la 1.25 horas de la madrugada del 3 de septiembre de 2003, una explosión química sacudió el Camp Nou, con efectos que se prolongaron durante un lustro. Ese día, en tan inusual horario para la práctica del fútbol, Ronaldinho cogió el balón en el centro del campo, recortó a dos jugadores del Sevilla que le salieron al paso y soltó un disparo brutal que entró en la portería desafiando a las leyes de la física. La imagen se ha repetido en las últimas horas en todas las televisiones, pero no capta el sentimiento colectivo que se vivió en aquel momento. Todos los que estaban allí supieron que algo iba a cambiar en el Barça de la mano de aquel sonriente brasileño de 23 años. Y no se equivocaron.

Sus tres primeras temporadas fueron un festival ininterrumpido de trucos, piruetas, regates sobrenaturales, pura magia y, lo que es más importante, asistencias y goles. Sí, porque Ronnie no sólo jugó para la galería: fue efectivo.

Incluso en pleno declive físico y psíquico dejó la última perla: una chilena en el Calderón. Entre aquel golazo al Sevilla y el que logró el pasado 1 de marzo ante el Atlético hizo tantas maravillas con el balón que ninguna recopilación en DVD le haría justicia. Elásticas, espaldinhas, faltas a las escuadras, pases de gol mirando al tendido, sus geniales maniobras ante Chelsea y Milan en la imborrable 2005/2006... Ni siquiera la imagen que acompaña este texto (muestra los títulos logrados con el Barça: una Champions, dos Ligas y dos Supercopas de España) refleja lo que realmente ha significado: los DVD y las fotografías no captan los sentimientos, la ilusión en niños, padres y abuelos que corrían hacia el Camp Nou con un único pensamiento: "Vamos a ver a Ronaldinho otra vez".


O tambien este otro de Josep M. Artells:

"Mientras Ronaldinho era recibido en Milán como el nuevo ídolo de San Siro, en Barcelona se despachaba de forma funcionarial el último tramite por el fichaje del bielorruso Hleb. Con Ronnie los sentimientos son encontrados. Deberá pasar un tiempo para que el barcelonismo reconozca en toda su magnitud el legado del mago brasileño. Los fans milanistas son afortunados porque toman el relevo de aquella ilusión que se desató en el verano de 2003. Miraremos de reojo su partidos en el 'calcio' por si acaso se dejó olvidada alguna genialidad en sus botas.

Ahora el Barça y Ronnie emprenden caminos distintos. En Los JJ. OO. de Pekín fijaremos la mirada en Messi (el Barça sostiene que aún lo puede retener para la previa de la Champions) y le empujaremos para que obtenga el oro, pero sobre todo estaremos pendientes de Ronnie. Se expone ante el mundo y su reto es grande. El torneo olímpico será para él una prueba del resultado de su amor propio. Evidentemente, esperaremos secretamente una 'espaldinha', y que le vaya bien en el Milan, el segundo club más laureado del mundo por cierto. Se fue Deco a reforzar al Chelsea, Ronnie al Milan y aquí ha venido Hleb. El Barça de Guardiola sigue presentando jugadores de equipo, gregarios con perfil de maratoniano. Pep grita y gesticula tanto que hasta sorprende ver cómo se han recuperado los entrenamientos de épocas remotas. Los jugadores parecen marines. Es otra era. Pero, ¿qué camiseta comprar ahora? ¿La del buen defensa Cáceres? ¿La de Keita? Por si acaso, la de Ronnie planchada y muy cerca del corazon. Un tesoro"

Pues si un verdadero Tesoro.

Hoy en algunos periodicos se escribe que Lapora dice "lo llevaremos siempre en el corazón", si pero este hombre piensa mas con la cartera que con el corazón. O mejor dicho piensa mas en él que en el Barcelona:

"Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que el brasileño Ronaldinho, traspasado al Milán italiano, se marcha del conjunto catalán con "todos los honores". "Ronaldinho es un jugador que devolvió la alegría al barcelonismo cuando llegó. Se va como lo que es, como una gran persona y un grandísimo jugador. El sabe que el Barça lo llevará siempre en el corazón", señaló Laporta a la conclusión de la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol.

Laporta destacó el "esfuerzo" realizado tanto por el internacional brasileño como por el Milán, para cerrar el acuerdo por 21 millones de euros. "Ayer llegamos a un acuerdo con el Milán y esta mañana el jugador pasa reconocimiento médico en Milán y a partir de ahí firmar lo que acordamos ayer", comentó Laporta. "

No hay comentarios: